Disable Preloader

METODOLOGÍA DEL CURSO DE LA DECA ONLINE


  • Nuestros cursos de la DECA online se imparten mediante metodología 100 % online.
  • Toda la docencia de los cursos de la DECA online se realiza a través del Campus Virtual de Formación Permanente. En él, el alumnado encontrará la guía docente, los criterios de evaluación, los recursos necesarios para el seguimiento del curso, así como las herramientas para poder comunicarse periódicamente con el profesorado y compartir impresiones, dudas y conocimientos con el resto de estudiantes.
  • En cada curso se realizarán dos tutorías online en directo. Estas tutorías se realizarán mediante videoconferencias grupales. Será el momento de contacto directo con el docente y puesta en común de preguntas que surjan a lo largo del curso. La realización será siempre de sábados en horario de mañana. Las fechas exactas están disponibles en el apartado CALENDARIO.

  • Para la evaluación final de cada curso se tendrán en cuenta dos partes diferenciadas:

    • Por un lado, se deberán realizar y superar todas las tareas de evaluación que encuentren en el campus virtual: trabajos, test, participación en foros, etc. durante el período lectivo del curso.
    • Por otro lado, se deberá aprobar el examen online. Cada curso tiene tres fechas de examen, de las cuales el alumno puede presentarse, como máximo, a dos. Dichas sesiones están marcadas en los calendarios que se encuentran en el apartado CALENDARIO.
  • Teniendo en cuenta la metodología online del curso de la DECA es imprescindible que cada alumno cuente con un dispositivo electrónico que le permita acceder al campus virtual (PC o Tablet), conexión a internet con suficiente banda ancha como para la realización fluida de videoconferencias y actividades del curso y una webcam (los ordenadores portátiles y tablets cuentan ya con webcams integradas).