Disable Preloader

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La Fundación Vinjoy propone, en alianza acedémica con la facultad Padre ossó, la impartición de esta acción formativa dentro de la Oferta de Formación permanente de la Facultad Padre Ossó.

Formación práctica y operativa del Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada “Modelo Vinjoy” dirigida a un cambio de paradigma en la acción socioeducativa y la especialización en el ámbito del acompañamiento al empleo con personas con discapacidad auditiva, personas con discapacidad intelectual, personas con problemática de salud mental, jóvenes en situación de riesgo y otras personas pertenecientes a colectivos en situación de riesgo social y que son difícil inserción, poniendo el acento en la flexibilidad del proceso orientador, y en el fomento de la proactividad, con el objetivo de que las personas tomen la iniciativa y asuman el control sobre su mejora de la empleabilidad. Asimismo, la formación abordará el trabajo colaborativo con el tejido empresarial en aras a facilitar la inserción sociolaboral y la adaptación al puesto de trabajo y la importancia de las acciones de concienciación dirigidas a la búsqueda de un cambio en la percepción de la sociedad en general, y el sector empresarial, en concreto, tienen o puedan tener hacia los colectivos con más dificultades de inserción.

La formación está orientada a profesionales que trabajan, o pretenden hacerlo, en intervención socioeducativa que dé respuestas de acompañamiento en procesos formativos y sociolaborales, a personas en situación de vulnerabilidad. Siendo complementarias a los sistemas educativos y sociales y con un planteamiento comunitario, socioeducativo, inclusivo y normalizado.


EQUIPO DOCENTE

Los profesores/as que imparten la formación desarrollan su labor en el Instituto de Alternativas Socioeducativas de la Fundación Vinjoy.

  • Isis González Díaz. Coordinadora del curso. Coordinadora de Centros de Recursos y Desarrollo Comunitario de la Fundación Vinjoy. Graduada en Trabajo Social. Trabajadora Social y coordinadora de Programas de Acción Social en la Fundación Vinjoy desde el año 2006. Experiencia en el ámbito de la acción social: 17 años.
  • Virginia Martínez Huerta. Formación: Licenciada en Derecho. Técnica de Formación y Empleo en el Servicio de Orientación e Inserción Laboral. Experiencia en el acompañamiento socioeducativo y laboral: 9 años.
  • Marina Menéndez García. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (especialidad Psicología). Técnica de Formación y Empleo en el Servicio de Orientación e Inserción Laboral. Experiencia en el acompañamiento socioeducativo y laboral: 26 años.
  • Víctor Veit Pilick Fernández. Licenciado en Pedagogía. Técnico de Formación y Empleo en el Servicio de Orientación e Inserción Laboral. Experiencia en el acompañamiento socioeducativo y laboral: 6 años.