Disable Preloader

Experto Universitario en
TIC aplicadas a la Educación

TÍTULO PROPIO DE LA FACULTAD PADRE OSSÓ


La Facultad Padre Ossó ha desarrollado el Título de Experto Universitario en TIC aplicadas a la Educación, a través del cual se formará a los participantes en la utilización y empleo de las nuevas tecnologías como herramientas didácticas dentro y fuera del aula.

El alumnado obtendrá conocimientos para desarrollar, gracias a diversas aplicaciones, herramientas y recursos web, sus propios materiales didácticos, y las metodologías necesarias para ponerlos en práctica con la máxima eficiencia.

Para ello, contamos con un equipo docente formado por maestros de Infantil y Primaria, profesorado de Secundaria y profesorado universitario, todos ellos especialistas en TIC y con dilatada experiencia en la implantación y uso de las nuevas tecnologías en las distintas etapas educativas.

BECA directa de 300 € para todos los participantes que formalicen su matrícula antes del 30 de julio de 2021.



¿Por qué estudiar el Experto en TIC aplicadas a la Educación?

El Título de Experto Universitario en TIC aplicadas a la Educación permite a su alumnado obtener las siguientes capacidades una vez finalizado el curso:

  • Diseñar estrategias para superar la brecha digital y humana.
  • Manejar y aprovechar de forma profesional las tecnologías más comunes dentro de un aula.
  • Iniciarse y tomar contacto con las Nuevas Tecnologías Innovadoras que llegan al aula: realidad aumentada, diseño en 3D, impresora 3D...
  • Utilizar los recursos de la web de una forma innovadora a través del PLE (Personal Learning Enviroment).
  • Convertirse en YouTubers educativos para enseñar y educar a sus alumnos/as de una forma novedosa, manejando las green y blue screen, y softwares de edición de vídeo y efectos especiales.
  • Comprender los beneficios y prejuicios de las nuevas tecnologías en las relaciones sociales del alumnado.
  • Analizar los videojuegos de moda y diseñar estrategias que aprovechen la Gamificación de los mismos en el aula.