Disable Preloader

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La Facultad Padre Ossó ofrece formación especializada en nuevas tecnologías, a través de su Experto Universitario en TIC aplicadas a la Educación.

El Experto quiere responder a los problemas que se encuentran los docentes en el aula con los recursos tecnológicos que tienen a su alcance, cómo poder aprovecharlos al máximo y cómo poder innovar con los recursos que tienen disponibles.

A través de este Experto el alumnado aprenderá a superar las brechas digital y humana, desarrollando plataformas online educativas, aprendiendo a utilizar de forma profesional los recursos digitales que están a su alcance en las aulas, y aprovechando todos los recursos de la web.

Por otro lado, cada vez se hace más evidente que las redes sociales son muy importantes para nuestro alumnado, hasta el punto de ver cómo YouTubers e influencers conquistan a este público. ¿Y si nos convirtiésemos nosotros mismos en YouTubers y pudiéramos utilizar este recurso para enseñar? Con este experto aprenderás a utilizar los recursos de las redes sociales más populares para enseñar fuera del aula.

Por último, las relaciones sociales de nuestro alumnado se ven afectadas por el mal uso de las nuevas tecnologías. A través de este experto se aprenderá a analizar los pros y los contras de las nuevas tecnologías y a darle la vuelta a la situación mediante la gamificación.


Una vez finalizado el postgrado, el alumno será capaz de:

  • Formar en las TIC dentro de los ámbitos más comunes para el docente.
  • Comprender el papel de las TIC en Educación.
  • Superar la brecha digital y humana.
  • Conocer las herramientas TIC más relevantes dentro y fuera del aula, así como descubrir y dar los primeros pasos en las nuevas innovaciones tecnológicas que llegan al aula.
  • Aprovechar los recursos de la web para enriquecerse con las herramientas TIC de nuestra aula.
  • Analizar la importancia de las redes sociales, su influencia y aprender a aprovecharla para enseñar a nuestro alumnado.
  • Analizar los peligros del mal uso de las nuevas tecnologías y su influencia en las relaciones sociales, dentro y fuera del aula.
  • Descubrir y aprovechar los beneficios de la Gamificación en Educación.