PRESENTACIÓN

La Facultad Padre Ossó oferta cursos online de iniciación a chino mandarín, así como un acercamiento a la cultura china para niños y niñas de 9 a 14 años. El curso demuestra que estamos ante un idioma accesible para todos y ayuda a establecer un puente de comunicación hacia China. La Facultad trabaja en la preparación para la superación de los exámenes HSK1 y HSK2.

¿Por qué aprenser chino mandarín?

Estudiar chino es una idea acertada para cualquier futuro profesional ya que el chino mandarín es uno de los idiomas más estudiados del mundo y es la lengua nativa con más hablantes. Se calcula que hay alrededor de 1.200 millones de personas que hablan chino, de los cuales 982 millones son nativos del idioma.

Hoy en día, dominar más de dos idiomas es un factor de absoluta importancia a la hora de destacar en un proceso de selección profesional. Ser capaz de comunicarse con otros en su lengua materna es beneficioso desde el punto de vista personal y el profesional, y abrir un nuevo mundo de nuevas perspectivas.

• Aprender chino no es tan complicado. La sintaxis, por ejemplo es más sencilla que la del inglés o del español. Es posible adquirir numerosos conocimientos en poco tiempo. Además, es un buen ejercicio para el cerebro ya que, por su carácter tonal, se activan ambos hemisferios para lograr distinguir la diferencia entre las palabras.
  • La cultura e historia china es fascinante. La ancestral cultura china tiene más de 5000 años y el chino es uno de los idiomas más antiguos aún en uso. Aprender el idioma es una manera de acercarse a la inmensa cultura china y a sus complejidades, a veces difíciles de entender para los no iniciados.
  • Futuro laboral. El idioma chino tiene una gran importancia en el mundo y su aprendizaje es, y será en el futuro de gran importancia para el mundo. Se espera que para el año 2030, China sea la primera potencia mundial, ya que la mayor parte de las inversiones internacionales son chinas. Aprender chino supone aumentar tu cualificación profesional. Actualmente está incrementando la demanda laboral a la hora de contratar perfiles profesionales que sepan hablar en chino y que tengan experiencia con el idioma. Sabiendo chino y conociendo su cultura, así como sus últimas tendencias, tus oportunidades laborales se multiplicarán.

Qué es el examen HSK?

El examen internacional HSK se puso en marcha gracias a la Oficina Central del Instituto Confucio Hanban con el fin de ofrecer a los estudiantes extranjeros una acreditación de su nivel de chino mandarín para fines profesionales o académicos.

El nuevo HSK es un examen internacional estandarizado que prueba y califica el manejo del chino mandarín como idioma extranjero. Los estudiantes demuestran con esta evaluación su nivel en el uso del chino en los ámbitos académicos, profesionales y cotidianos. La certificación consiste en dos partes independientes, una parte oral y una parte escrita.

• Oral: Hay 3 niveles de exámenes orales: HSKK Básico, HSKK Intermedio, y HSKK Avanzado.
  • Escrito: Hay 6 niveles de exámenes escritos: HSK nivel 1 (A1), HSK nivel 2 (A2), HSK nivel 3 (B1), HSK nivel 4 (B2) , HSK nivel 5 (C1), y HSK nivel 6 (C2).