Disable Preloader

PRESENTACIÓN


La Facultad Padre Ossó, a través de su Centro Internacional de Idiomas, oferta cursos de francés preparatorios para la obtención de las certificaciones de DELF B1, DELF B2 y DALF A1. Además, ofrecemos cursos intensivos, en grupos o individuales, estructurados de forma personalizada según los intereses de cada persona.

¿QUÉ SON LOS EXÁMENES OFICIALES DELF-DALF?


Los exámenes oficiales para acreditar el francés son las certificaciones de DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française)

Son los diplomas oficiales internacionales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionados, a nivel mundial, por France Éducation international.

Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional, de las personas que no tengan la nacionalidad francesa que desean un reconocimiento oficial de su nivel de francés. Las certificaciones DELF DALF se ofertan en más de 1000 centros de examen oficiales en el mundo, distribuidos entre 173 países, entre ellos, nuestro centro de Oviedo donde puedes obtener tu certificación en francés.


¿POR QUÉ PREPARAR UN EXAMEN OFICIAL DE FRANCÉS?


Hoy en día, la preparación de idiomas es uno de los factores más importantes para salir aventajados al mundo laboral. Por ello, la Facultad Padre Ossó es uno de los centros que ofertan cursos de francés en Oviedo. Estas son algunas de las ventajas de tener tu título de francés:

  • Permiten completar un currículum, ya que estas certificaciones son cada vez más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas.
  • Son diplomas que abren la posibilidad de ser candidatos a numerosos puestos de trabajo en la Unión Europea. Al igual que los certificados de la Escuela Oficial de Idiomas son diplomas que dan puntos en procesos de oposiciones.
  • Los diplomas DELF-DALF son reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
  • A partir de un nivel B2 se puede, legalmente, enseñar el idioma de francés en escuelas públicas o privadas.
  • Estar en posesión de un nivel B2 en francés es uno de los requisitos mínimos para la obtención de una beca Erasmus.
  • El DELF B2 y el DALF constituyen un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas.
  • Ser titular del DELF B2 exenta de realizar los tests lingüísticos de acceso a las universidades francesas, en el marco de la demande d’admission préalable (DAP), solicitud de preadmisión en un establecimiento de Enseñanza Superior francés.
  • Los certificados DELF tienen una validez permanente.
  • Son diplomas independientes: un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel de francés.
  • Para aprobar, se exige conseguir, al menos, el 50 % de los puntos, que están divididos en: 25 puntos comprension oral, 25 puntos comprension escrita, 25 puntos producción oral, 25 puntos producción escrita.
  • Una nota más alta en una de las destrezas podrá compensar una nota más baja en otra. No obstante, una nota inferior a 5/25 en una de ellas es eliminatoria.