Oferta Formativa 2018-2019

CURSO INTENSIVO PREPARATORIO PARA LA OBTENCIÓN DEL FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (2018-2019). A TRAVÉS DE CAMBRIDGE

La Facultad Padre Ossó oferta un curso intensivo preparatorio para la obtención del Cambridge English: First, también conocido como First Certificate in English (FCE). Este examen se corresponde con el nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) y demuestra que se posee un nivel alto de inglés en las cuatro destrezas: comprensión escrita y oral, y expresión escrita y oral.

CAMBRIDGE ENGLISH

Cambridge English Language Assessment es una organización sin ánimo de lucro que forma parte de University of Cambridge. Desarrolla y edita una variada gama de títulos de inglés tanto para estudiantes como para profesorado y otros profesionales. Cada año se realizan más de 5 millones de exámenes Cambridge English en más de 130 países, y más de 20.000 universidades, empresas, ministerios y organizaciones líderes de todo el mundo reconocen sus certificados.

Dentro del marco de la educación, los títulos de Cambridge son reconocidos tanto por el Ministerio de Educación como por las Consejerías de Educación, siendo válidos para la obtención de la habilitación lingüística (ver normativa de cada Consejería).

La Facultad Padre Ossó es un Centro Colaborador Universitario de Cambridge. Algunas convocatorias de examen son realizadas en nuestras instalaciones. Desde el Departamento de Formación Permanente gestionamos todo el proceso de matrícula de los candidatos a examen.

CURSOS INTENSIVOS DE INGLÉS

En los cursos intensivos que oferta el Departamento de Formación Permanente se prepara a los estudiantes para la superación del exmaen FIRST (B2). Para poder matriuclarse en el curso es se debe estar en posesión de una certificación oficial de B1 (no importa la entidad oficial que lo acredite).

Nuestros cursos tienen una carga lectiva de 6 horas semanales, divididas en dos días (martes y jueves). Dan comienzo en octubre y finalizan en el mes de febrero. Se imparten siempre dentro del calendario lectivo universitario.

El examen oficial se realizará los últimos días de febrero de 2019.

CERTIFICADOS

Los candidatos que superen en su totalidad el examen FIRST recibirán el certificados oficial expedido por Cambridge.

Los alumnos de los cursos intensivos que asistan, como mínimo, al 85% de las horas lectivas de los mismos recibirán, además, un certificado de asistencia expedido por la Facultad Padre Ossó, que será válido para las oposiciones al cuerpo de maestros y profesores.

HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

Desde el curso académico 2013/2014 los diplomados en Magisterio o graduados en Maestro deben tener una certificación de nivel B2 o superior para poder impartir clases en inglés en centros bilingües, tal y como se recoge en el RD 1594/2011, de 4 de noviembre (pág. 3 y 4). En el BOPA 28/08/2014  se recoge las certificaciones acreditativas del nivel de competencia lingüística en lengua extranjera.

Los certificados oficiales de Cambridge, niveles B2 o superior, están reconocidos para la obtención de la habilitación lingüística en inglés.

CALENDARIO Y HORARIO DE LOS CURSOS DE INGLÉS

La oferta formativa del curso 2018-2019 se desarrollará en los siguientes horarios:

• Grupo I: martes y jueves de 10:00-13:00 horas. Inicio: 2 de octubre.
  • Grupo II: martes y jueves de 17:00-20:00 horas. Inicio: 2 de octubre.

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

Sin pago de matrícula inicial , solamente se realiza el abono de las mensualidades en uno o dos pagos.

Precio para alumnado y antiguo alumnado de diplomatura o grado de la Facultad Padre Ossó: 90€/mes.

Precio general: 100€/mes.

Las tasas del examen oficial no están incluidas en el precio del curso.

Ver DESCUENTOS en el apartado siguiente.

FORMA DE PAGO GENERAL FORMA DE PAGO ALUMNOS Y ANTIGUOS ALUMNOS
INICIO DE LAS CLASES EN OCTUBRE

Pago 1: 300€. Este pago se efectúa a la vez que la matricula. El plazo finaliza el 24 de septiembre.

Pago 2: 200€. Este pago debe realizarse antes del 31 de diciembre.

INICIO DE LAS CLASES EN OCTUBRE

Pago 1: 270€. Este pago se efectúa a la vez que la matricula. El plazo finaliza el 24 de septiembre.

Pago 2: 180€. Este pago debe realizarse antes del 31 de diciembre.

INICIO DE LAS CLASES EN NOVIEMBRE

Pago 1: 200€. Este pago se efectúa a la vez que la matricula. El plazo finaliza el 22 de octubre.

Pago 2: 200€. Este pago debe realizarse antes del 31 de diciembre.

INICIO DE LAS CLASES EN NOVIEMBRE

Pago 1: 180€. Este pago se efectúa a la vez que la matricula. El plazo finaliza el 22 de octubre.

Pago 2: 180€. Este pago debe realizarse antes del 31 de diciembre.

DESCUENTOS

10% DE DESCUENTO a miembros de familia numerosa general (3 y 4 hijos).

15% DE DESCUENTO a miembros de familia numerosa especial (5 ó más hijos), estudiantes con discapacidad, víctimas de actos terroristas, huérfanos de funcionarios y deportistas de alto rendimiento.

Para beneficiarse de dichos descuentos es imprescindible presentar junto con la matrícula la documentación que acredite cada situación.

MATRÍCULA

Es imprescindible estar en posesión de una certificación oficial de B1 (no importa la entidad oficial que lo acredite) para poder matricularse en el curso intensivo.

Para formalizar la matrícula del curso de inglés descargar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN  y seguir las instrucciones que en él se indican.