Disable Preloader

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, ofrece formación especializada en neurorrehabilitación a través del Máster Universitario en Terapia Ocupacional en la Rehabilitación del Paciente Neurológico Adulto.

El programa consta de seminarios semipresenciales y de estancias clínicas en centros de trabajo de todo el territorio español, que permiten una formación completa de las personas matriculadas.

El máster incluye la colaboración de especialistas experimentados y altamente cualificados en las diferentes áreas que conforman el sector de la neurorrehabilitación, los cuales transmiten sus conocimientos a lo largo del curso.

Una vez finalizado el postgrado, el alumno será capaz de:

  • Desarrollar el proceso de Terapia Ocupacional a través del razonamiento clínico.
  • Seleccionar las mejores herramientas de evaluación y los mejores abordajes de intervención en base a la evidencia científica en función de las características intrínsecas y extrínsecas del paciente.
  • Realizar un análisis crítico de textos científicos relacionados con la rehabilitación neurológica.
  • Establecer una relación adecuada entre la patología, la clínica y la función del terapeuta ocupacional en el proceso rehabilitador del paciente con daño neurológico.
  • Conocer los distintos tipos de intervención desde Terapia Ocupacional en las principales alteraciones neurológicas.