Disable Preloader

Máster de apoyo y acompañamiento socioeducativo a personas con discapacidad
intelectual, víctimas de conductas contra la libertad sexual

TÍTULO PROPIO DE LA FACULTAD PADRE OSSÓ


La Facultad Padre Ossó, en alianza académica con la Fundación Vinjoy, ponen en marcha el Máster de apoyo y acompañamiento socioeducativo a personas con discapacidad intelectual, víctimas de conducta contra la libertad sexual. Un programa académico en el que se tratará, a través de multitud de profesionales, la aplicación de la intervención socioeducativa avanzada a situaciones específicas, y que estas supongan la implementación de nuevas actuaciones que, desde la dignidad de la persona y el acompañamiento socioeducativo, puedan ser respuestas alternativas y transformadoras.



¿Por qué estudiar el Máster de apoyo y acompañamiento socioeducativo a personas con discapacidad intelectual, víctimas de conductas contra la libertad sexual?

Las competencias personales y técnicas adquiridas en el proceso formativo permitirán a las personas tituladas desarrollarse aportando una repuesta alternativa e innovadora en el acompañamiento y apoyo a las personas con discapacidad víctimas de conductas contra la libertad sexual.

La formación incluye, además de una formación sólida desde el punto de vista teórico y una alternativa de intervención y actuación directa, el trabajo en recursos personales, indispensables para abordar con éxito una intervención especialmente sensible.

A pesar de estar destinada a formar a agentes de intervención socieducativa, esta formación aportará esquemas de interpretación y actuación, así como herramientas útiles, a profesionales que, desde otras disciplinas, participen en el proceso de atención a estas víctimas.