Modelo de Roger Hart

Modelo de Roger Hart

Escalera de participación

¿Sabes que la participación infantil es un derecho y uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño ? Hoy os explicaremos un poco por encima qué es el modelo de Roger Hart, y su escalera de la participación.

La escalera de participación de Hart está estructurada en 8 niveles, y explica cómo las personas adultas pueden facilitar a los niños y niñas una implicación real a la hora de su participación.

En el siguiente enlace de UNICEF se explica en qué consiste cada uno de los peldaños o niveles de la escalera de Hart: https://bit.ly/3d4597t.

¿Qué te ha parecido? ¿Estarías interesado en formarte como Monitor/Dinamizador de grupos de Participación Infantil y Adolescente? En 2020, la Facultad Padre Ossó firmó un convenio con UNICEF en español y la Asociación Los Glayus para impartir este curso en su Centro. Una propuesta formativa novedosa e innovadora, que pretende dar respuesta a la creciente aparición de grupos municipales de participación infantil, estrechamente vinculada a la entrada en vigor de numerosos Planes locales de Infancia y a la creación de Consejos Municipales de Infancia y Adolescencia.

  • Haz clic para ver la infografía en Facebook.
  • Haz clic para ver la infografía en Instagram.

 

Si quieres saber más detalles sobre nuestro curso, información, metodología, etc. haz clic en la imagen:

.