Diferencias entre: Usually, Used to, Be used to y Get used to

Diferencias entre: Usually, Used to, Be used to y Get used to

Descubre infografías que hemos preparado con ejemplos

En el post de hoy vamos a daros unos consejos para no confundir cuatro estructuras gramaticales, muy utilizadas en inglés, y que sirven para expresar hábitos en el presente o en el pasado:

  • Usually (suelo): Cuando queremos decir lo que solemos hacer, utilizaremos el adverbio de frecuencia “usually”, u otro similar como “often”, “generally”… El error más común es utilizar USE TO para decir lo que solemos hacer (en presente).
  • Used to (solía): Cuando queremos decir lo que solíamos hacer, utilizaremos el “used to + infinitivo”. “Used to” es un verbo defectivo, que solo se puede utilizar en tiempo pasado. “Would” también se utiliza para decir lo que el sujeto solía hacer pero no se usa con “stative verbs” (verbos que no indican acción, sino procesos mentales).
  • Be used to (estar acostumbrado a): En este caso debemos tener en cuenta que el verbo que estamos conjugando es el verbo “to be”; “used” es un adjetivo, no un verbo. Y va seguido de la preposición “to”. Después de preposición, puede ir un sustantivo o un verbo acabado en “-ing”.
  • Get used to (acostumbrarse a): Sabemos que para indicar un cambio de estado se utiliza “get+adjetivo”. Por lo tanto, para decir “acostumbrarse a hacer algo”, nos basamos en la estructura anterior, pero utilizaremos el verbo “to get” en lugar del “to be”. En este caso debemos tener en cuenta que el verbo que estamos conjugando es el verbo “to get”; “used” es un adjetivo, no un verbo. Y va seguido de la preposición “to”. Después de preposición, puede ir un sustantivo o un verbo acabado en “-ing”.

¿Sabías estos trucos?

  • Haz clic para ver la infografía en Facebook.
  • Haz clic para ver la infografía en Instagram.

 

¡Recuerda! Si estás interesado en seguir desarrollando tus conocimientos de inglés, quieres tener más información sobre nuestro Centro de Idiomas, o sencillamente quieres empezar a echar un ojo a nuestra web... ¡Te dejamos el link para que puedas acceder a ello rápidamente!

.