La importancia de aprender Lengua de Signos

Descubre las infografías que hemos preparado

¿Sabías que 9 de cada 10 padres y madres de niños y niñas sordos son personas oyentes? ¿Y que según varios estudios, las personas sordas sufren una gran discriminación social en su día a día, realizando acciones tan básicas como ir a hacer la compra?

Si todas las personas tuviésemos un mínimo de nociones de LSE (Lengua de Signos Española), al igual que a día de hoy todo el mundo tiene conocimientos de inglés (aunque sean de forma mínima), podríamos colaborar en la integración social de una gran parte de nuestra población. Además, que tiene otros beneficios para las personas oyentes, como lograr una mayor interacción con los bebés y niños, gracias a su alta capacidad comprensora con el lenguaje gestual, etc.

Lo bueno, es que nunca es tarde para aprender. De hecho, en muchas instituciones académicas, estar en posesión de un título acreditativo de LSE es un factor básico para poder ejercer de profesor o maestro.

Por todo esto, la Facultad Padre Ossó, junto con el Instituto Superior de Lengua de Signos y Mediación Comunicativa de la Fundación Vinjoy, oferta los cursos de Lengua de Signos Española (LSE) en sus niveles de A1 y A2. De esta manera, el estudiante desarrollará fluidez en el uso del idioma para desenvolverse en situaciones reales. Para ello, se trabajará con diferentes herramientas para proporcionar estrategias y técnicas útiles.

• Haz clic para ver la infografía en Facebook.
  • Haz clic para ver la infografía en Instagram.

¿Estás interesado en saber más detalles de nuestro curso de LSE? Te facilitamos a continuación el enlace de nuestra página web, para que puedas tener acceso a toda la información que necesites:

.