Oposiciones Padre Ossó

OPOSICIONES PADRE OSSÓ



PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE OPOSICIONES

Oposiciones Padre Ossó es un centro preparador de oposiciones en Oviedo, integrado en la Facultad Padre Ossó, institución que cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la formación de maestros desde hace más de 50 años, y que también tiene un longevo recorrido como Centro Homologado en formación continua de opositores mediante los cursos que permiten obtener puntos para el baremo.

Oposiciones Padre Ossó surge para dar respuesta a la creciente demanda de un tipo de preparación personalizada, especializada y de calidad, que aporte una mayor posibilidad de éxito, en el proceso de oposiciones a la educación pública.

Durante el curso 2020-2021 desarrollaremos la preparación de las siete especialidades que conforman el Cuerpo de Maestros:

  • Audición y Lenguaje.
  • Educación Física.
  • Educación Infantil.
  • Educación Musical.
  • Educación Primaria.
  • Lengua Extranjera (inglés).
  • Pedagogía Terapéutica.

Para ello contamos con un gran equipo de profesionales, todos ellos funcionarios de carrera, con acreditada experiencia en la formación de opositores.


FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE OPOSICIONES EN OVIEDO

La preparación se realizará en grupos que en ningún caso superarán las 12/14 personas, ya que consideramos que es el número idóneo que permite una adecuada interrelación entre alumno y profesor sin caer en la masificación.

Se establecerán dos modalidades:

  • Grupos presenciales: recibirán clase presencial un día a la semana. Las sesiones podrán ser tanto semanales como de fin de semana, para poder ajustarnos a las variadas demandas de un alumnado que tiene una disponibilidad horaria muy reducida.
  • Grupos semipresenciales: recibirán clase presencial uno o dos días al mes, pero con seguimiento personalizado mediante el uso del campus virtual.

En caso de establecerse un nuevo período de confinamiento, declarado por las instituciones pertinentes, las clases presenciales se sustituirán, durante ese período y en mismo horario y duración, por clases online en directo. Para ello, la Facultad cuenta con una aplicación de videoconferencias totalmente preparada para asumir e impartir docencia online de manera inmediata, sin que ello suponga una alteración en la calidad de la docencia y los contenidos que se impartan.


Se trabajarán de manera equilibrada y personalizada los tres aspectos básicos del proceso selectivo:

  • Temarios propios, específicos y actualizados de cada especialidad.
  • Supuestos prácticos variados y ajustados a las demandas del proceso.
  • Programación y unidades didácticas.

Además se trabajarán los aspectos relativos a la expresión, tanto escrita como oral. Todo ello desde una actualización permanente tanto en lo que respecta a metodologías docentes, como a aspectos legislativos y normativos.

Asimismo contaremos en cada trimestre con una máster class sobre aspectos específicos como gamificación, inteligencias múltiples, etc., que aportarán un sello de distinción y calidad que resultan imprescindibles en este proceso de selección que se caracteriza por su dura y rigurosa selección.


SELLO DE DISTINCIÓN DE NUESTRO CENTRO DE OPOSICIONES

Por último, y creando un extra de excelencia a nuestro centro de oposiciones en Oviedo, se certificarán las 100 primeras horas de formación como curso homologado para el baremo de oposiciones al cuerpo de maestros.

La Facultad Padre Ossó cuenta con una serie de servicios, tanto materiales, como humanos, que nos distinguen y diferencian de cualquier academia de oposiciones en Oviedo. Disponemos de Biblioteca, sala de estudios, aula de ordenadores, servicio de reprografía, cafetería y aparcamiento, que cubren cualquier necesidad que se le pueda plantear a los alumnos.

Próximamente se publicarán los horarios y la información relativa a la matrícula.



Puedes solicitar más información a través del siguiente formulario