Disable Preloader

PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE OPOSICIONES

Oposiciones Padre Ossó es un centro preparador de oposiciones en Oviedo, integrado en la Facultad Padre Ossó, institución que cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la formación de maestros desde hace más de 50 años, y que también tiene un longevo recorrido como Centro Homologado en formación continua de opositores mediante los cursos que permiten obtener puntos para el baremo.

Oposiciones Padre Ossó surge para dar respuesta a la creciente demanda de un tipo de preparación personalizada, especializada y de calidad, que aporte una mayor posibilidad de éxito, en el proceso de oposiciones a la educación pública.

Durante el curso 2020-2021 desarrollaremos la preparación de seis especialidades que conforman el Cuerpo de Maestros:

  • Audición y Lenguaje.
  • Educación Física.
  • Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Lengua Extranjera (inglés).
  • Pedagogía Terapéutica.

Para ello contamos con un gran equipo de profesionales, con acreditada experiencia en la formación de opositores.


OBJETIVOS

Los objetivos serán trabajar, de manera equilibrada y personalizada, los tres aspectos básicos del proceso selectivo:

  • Temarios propios, específicos y actualizados de cada especialidad.
  • Supuestos prácticos variados y ajustados a las demandas del proceso.
  • Programación y unidades didácticas.

Además se trabajarán los aspectos relativos a la expresión, tanto escrita como oral. Todo ello desde una actualización permanente tanto en lo que respecta a metodologías docentes, como a aspectos legislativos y normativos.

Asimismo contaremos en cada trimestre con una máster class sobre aspectos específicos como gamificación, inteligencias múltiples, etc., que aportarán un sello de distinción y calidad que resultan imprescindibles en este proceso de selección que se caracteriza por su dura y rigurosa selección.


SELLO DE DISTINCIÓN DE NUESTRO CENTRO DE OPOSICIONES

Por último, y creando un extra de excelencia a nuestro centro de oposiciones en Oviedo, se certificarán las 100 primeras horas de formación como curso homologado para el baremo de oposiciones al cuerpo de maestros.

La Facultad Padre Ossó cuenta con una serie de servicios, tanto materiales, como humanos, que nos distinguen y diferencian de cualquier academia de oposiciones en Oviedo. Disponemos de Biblioteca, sala de estudios, aula de ordenadores, servicio de reprografía, cafetería y aparcamiento, que cubren cualquier necesidad que se le pueda plantear a los alumnos.